ANA CHICLANA GALERÍA ANTICUARIO

Directora. Ana Chiclana

Ruiz de Alarcón 27
28014. Madrid
tel.: 91.360.07.12

Paris.
11, rue Marbeuf.
75008.
Paris

informacionanachiclana@gmail.com

www.anachiclana.com

Ana Chiclana es galerista  especializada en pintura antigua de los siglos XVI al XIX.

Su galería con sede en Paris le permite conocer de cerca el mercado francés y estar especialmente familiarizada con el mundo del dibujo al seguir de cerca la organización del primer Salon du dessin en Paris en el año 1991.

La obra sobre papel siempre ha sido una de sus preferencias y la galería ha enriquecido colecciones de prestigio en ese sector, a nivel museístico y privado.

Entre las obras más exquisitas y únicas que presentaremos en esta segunda edición de Gabinete, destacamos un proyecto de fresco para la capilla del Palazzo Massimo en Roma, tinta y aguada sepia sobre papel, de tamaño inusual del artista florentino Perino del Vaga. (1501-1547) La Biblioteca Nacional en Madrid guarda un pequeño boceto a la sanguina sobre este proyecto.

Nuestra selección abarca obras que reflejan la esencia del dibujo por un lado los primeros esbozos de cuadros definitivos, así veremos varios dibujos de  Cornelis Schut (1597-1655), para cuadros en colecciones belgas, e incluso del español Ismael Gonzalez de la Serna (1897-1968).”La Tienda de Musica”. Y por otro lado la importancia que tuvo el dibujo en la Botanica, destacamos una obra de Francesco Mariti 1818- 1845, Dos Dalias en un vaso transparente Firmado y fechado “Franco Mariti 1845.

Ana Chiclana es licenciada en Historia del Arte por la Universidad de la Sorbonne en Paris, realizó su especialidad sobre el dibujo antiguo español del siglo XVII. En sus años de trabajo en el Gabinete de Arte Gráfico del Museo del Louvre fue dirigida por especialistas del sector en sus investigaciones.